Tuesday, January 14, 2014

Buena bailada con Barrington Levy

El pasado viernes 24 de Mayo la ciudad fronteriza de Tijuana se vistió de rojo dorado y verde para recibir nuevamente con brazos abiertos a una leyenda viviente: el gran Barrington Levy.
 
La cita fue a las 22:00 horas en el segundo piso del Black Box; mi clan de aficionados y yo arribamos a las 20:30.  Afuera del lugar la fila para entrar le daba vuelta a la cuadra y había una gran multitud de personas reunidas en la vereda.

Tomé asiento en uno de los sofás y espere con ansias que iniciara esta gran fiesta. Poquito después de las 22:00 sale el DJ Carlos Culture a anunciar a la primera banda: Pachamama, que viene desde Los Ángeles California a ponernos a bailar con su reggae. Poco a poco el local se iba llenando de admiradores y amantes de esta hermosa música caribeña.  Casi una hora después, salió de nuevo Carlos Culture a  informarnos sobre el próximo grupo musical directo desde España: Nano Bravo and the Mad Lions Band.  La energía de esta banda encendió a toda la fanaticada que se había multiplicado por  tres desde la última vez que yo había revisado.  Sin duda cada uno de los integrantes de esta agrupación ama lo que hacen e interpretan cada canción con mucha pasión y entusiasmo. Disfruté bastante esta hora de reggae en compañía de los leones.
 
Es ya media noche y el segundo piso del Black Box está más que lleno, el bullicio entre los  seguidores de Levy ya es incontenible. Cada minuto que pasa parece atraer a diez personas más consigo, ya pasa de la 1:00 y nada.  De pronto sale de nuevo el anfitrión de la noche, esta vez acompañado de la conductora de Makeda Makossa.
 
Juntos en el escenario dan una extensiva y emocionante presentación para uno de los exponentes del reggae más aclamados de los últimos tiempos. Uno a uno los músicos de Barrington suben al escenario y comienza la música. El bajista empieza a agitar a la multitud y excitar a los asistentes. 1:20 y se escucha el singular “¡uuuuhooooohooohoooh!”  de Barrington Levy; el gentío salta, grita, chifla y aplaude de felicidad.  Aparece un Barrington muy lleno de vida vestido casualmente con unos jeans oscuros, camiseta blanca, bufanda guinda y cachucha negra con blanco. Este hombre a pesar de tener ya cuarenta y nueve años, tiene la ligereza de un joven de veinte.
 
El jamaiquino nos deleitó con repertorio extenso de todos sus éxitos además de unas canciones nuevas que saldrán en su álbum que lanzará este año. "Under Mi  Sensi", "Shine Eye Girl", "She’s Mine", "Here I come" y "Broader than Broadway", son algunos de los tracks que interpretó esta noche mientras todos los seguidores bailaban al ritmo de su dancehall reggae.
 
Fue con "Too Experienced" con el cual los tijuanenses sorprendieron al cantante al corear la canción palabra por palabra. Levy bromeando preguntó: "¿están seguros que aquí es Tijuana? ¡pensé que aquí sólo hablaban español!". Jugó con el público otras veces más con "murderer", haciéndonos competir entre unos y otros para ver quien podía cantar como "el mejor" (claro nadie pudo darle alcance con su shidlididlididlididlididli uohohoh).
 
Nos alaga con una canción especial "Tijuana Are You Ready?" cantando "Tijuana Tijuana do you really really wanna". Otros éxitos que cantó esta noche fueron: "Poor Man Style", "Money Moves", "Ah Yah We Deh", "Collie Weed", "Oval Rock" y cerró con broche de oro al son de una de mis favoritas "Black Roses".
 
Esta fiesta de reggae culminó poco antes de que dieran las 3:00, pero nadie tenia ganas de ir a casa a pesar de la hora. Barrington dejó a su público más que satisfechos. Nos dimos una buena bailada al lado de esta leyenda viviente. ¡Aquí te esperamos para la siguiente!
 
Fotografías cortesía de : Sean Foley, Carlos Culture, y David López









 

Escrito por Lilly López, Martes 04 de Junio de 2013 08:00
 Sígueme!  @lilly_lopez_ (Twitter) @lilly_lopez25 (Instagram)      

Reseña publicada originalmente en: Tijuana Eventos
Follow us: @tijuanaeventos on Twitter | tijuanaeventos on Facebook
 
 

No comments:

Post a Comment